Huajuapan

Presunta invasión de predio moviliza corporaciones policiacas

IMG-20140119-05530IMG-20140119-05528

19 de enero. La presunta invasión de un predio por integrantes de la organización “Unidos Somos más México” ubicado en entre las calles Vázquez y callejón de Urrutia, aún constado del Río Mixteco, provocó la movilización de cuerpos policiacos quienes a partir de la media noche de este sábado resguardaron la zona para evitar un enfrentamiento con los afectados.

El predio se encuentra en litigio entre dos personas que acreditan la propiedad, Irma Gracida Henríquez y Rafaela Mora Rodríguez de Bravo.

Los integrantes de “Unidos Somos más México” fueron encabezados por Israel Ramírez Téllez quien aseguró que no se trataba de una invasión y que la presencia en la zona era en apoyo a seis miembros de la organización que habían sido contratados para la limpieza del predio mencionado y que presuntamente habían sido agredidos.

“En la madrugada fueron agredidos con palos y piedras, les pedimos que no respondieran a la violencia hasta dialogar con los que se dicen afectados y venimos en respuesta a la solicitud de los compañeros agredidos, ellos son unidos y querían una explicación del porque la agresión”, dijo.

Aseguró que desconocen del problema legal del predio y que los trabajadores fueron contratados por Rafaela Mora Rodríguez de Bravo, quien acreditó ser la dueña con una escritura pública.

Por su parte Irma Gracida Henríquez, dijo que también cuenta con los documentos que el predio le pertenece y que la presencia de los integrantes de la organización fue con el objetivo de invadirlo debido a la cantidad de personas que arribaron al lugar.

“Yo les pedí de manera respetuosa a las personas que se encontraban dentro que se salieran porque están en un premio del que tengo posesión, ahí continuaron y luego se fueron pero regresaron con más personas y por los antecedentes que tienen la idea es que lo quieren invadir”, dijo.

Cabe señalar que aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este domingo los integrantes de la organización se retiraron del lugar, luego que los abogados de las partes en conflicto, acordaron que será este lunes que se presentaran ante un juez para que determine a quien pertenece el predio en disputa.

El lugar estuvo resguardado por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, destacamentados en Huajuapan.

-Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating