Beatriz García
17 de junio. En el marco de las festividades en honor al Señor de los Corazones, el sagrario diocesano presentará un programa cultural que incluye espectáculos de danza, música y folclor.
El párroco del Sagrario Diocesano, Porfirio Franco Ortiz Osorio informó que a partir de lunes 14 de julio y hasta el día 23 la población de Huajuapan así como los visitantes podrán disfrutar de una serie de eventos que se llevarán a cabo en el atrio de la Catedral en punto de las 8 y media de la noche.
Entre los artistas invitados están grupos reconocidos a nivel nacional como el cuarteto “Arte, Música y Sentimiento” del Instituto Nacional de Bellas Artes el día 19, y el coro de la Escuela Nacional de Músicos que se presentará el 23 de julio.
También un concierto a cargo de la Orquesta Primavera el día 20, la presentación de los Diablos de la Divina Providencia para el día 15, y la actuación de los talleres de ballet del Centro Interactivo y la Casa de la Cultura para la noche del día 16.
Ortiz Osorio informó que dentro de esta serie de eventos culturales, también realizaran la presentación del libro “Ni Callada ni Dormida”, obra del periodista Francisco Círigo y que relata historias de la vida de Huajuapan.
Leave feedback about this