Noticias

Posponen la autorización del reglamento de seguridad pública

Juan Carlos Cruz

19 de diciembre. El reglamento de Seguridad Pública no fue autorizado por el cabildo en la sesión de este martes, que fue la última de este año.

El síndico primero Musio Morales Ramírez, dijo que seguirán revisándolo pero sobre todo, sumando las propuestas de los conejales para enriquecerlo.

Agregó que se está proponiendo agregar un articulo o un capitulo sobre los recursos administrativos para que los ciudadanos puedan presentar sus quejas en caso de abuso de autoridad.

Sobre el contenido del proyecto, Morales Ramírez comentó que vienen atribuciones específicas de los comandantes, funciones, prohibiciones y operatividad de la policía municipal. También se regirá cuales son las infracciones y vías para aplicar las sanciones a los ciudadanos y la colaboración de la policía con otras corporaciones.

Leave feedback about this

  • Rating