Paola Ituarte
8 de abril. 20 bardas de Huajuapan serán decoradas con graffitis como parte del proyecto “Escucha mi voz”, una iniciativa de Giovanni Salazar Olivares con el apoyo de la Regiduría de cultura para impulsar la creatividad de los grafiteros sin que ésta actividad se vea como un acto vandálico sino como una forma de expresión.
El coordinador del proyecto dijo que los trabajos deberán desarrollarse con el tema “El graffiti también es arte”, y precisó que se llevarán a cabo con la autorización de los propietarios de las paredes, pues pretende que se realice la actividad en forma legal.
El proyecto inició este sábado en la barda ubicada en el Andador “Las Campana” esquina con la Calle Constitución (frente al parquecito), donde Noé de Jesús Antonio, estudiante de Diseño, plasmó la obra que denominó “Y ahí lo tienes soñando despierto”, en tanto que Mario Alberto Ríos González y Francisco Mora García iniciaron un trabajo que continuarán realizando este lunes, al cual aún no encuentran nombre.
Giovanni Salazar dijo que este primer trabajo causó diferentes reacciones entre quienes observaron pintando a los jóvenes; mientras algunas personas les felicitaron y ofrecieron sus bardas, otros más llegaron incluso a insultar a los grafiteros.
Aún no está confirmada la ubicación de las siguientes bardas y también se desconoce en cuánto tiempo se logrará cumplir con el objetivo de pintar 20 paredes.
Leave feedback about this