Noticias

Pide tregua gobierno a taxistas

taxis6 

Edwin García

04 de febrero. El Gobierno estatal pidió a los taxistas que integran el Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) una tregua de 10 días, tiempo en el que analizarán la posibilidad de entregar placas a 300 unidades.

Los chóferes se comprometieron a no realizar bloqueos, plantones o marchas durante este periodo.

El encargado de Prensa y Propaganda del CTH, José Luis Oropeza Hernández, informó que el acuerdo fue firmado durante la mesa de trabajo que tuvieron con autoridades de la Secretaría General de Gobierno y de la Coordinación del Transporte, el primero de febrero.

“En el momento que hay una tregua se entiende que no hay operativos, es una tregua propuesta por el gobierno y la CTH aceptó; ellos piden tiempo para analizar”, dijo.

Aseveró que de no haber ninguna solución reactivarán las acciones de protesta.

Reiteró que es deber del ayuntamiento entregarles las cartas de anuencia y apoyo para que puedan trabajar en el marco de la legalidad y que por eso la presidenta municipal, Martha García Manzanares, sí tiene injerencia en el asunto del transporte.

Aseguró que los taxistas de la organización han cumplido con la entrega de la documentación: solicitud personal de concesión, datos personales, constancia de buena conducta, constancia de solvencia económica, antecedentes no penales, constancia de apoyo, constancia de anuencia, cartilla liberada y estudio socio económico.

Leave feedback about this

  • Rating