Noticias

Pide autoridad de Atatlahuca a Frente de Juxtlahuaca retirarse del conflicto en Guerrero Grande

Atatlahuca

04 de agosto. La autoridad municipal de San Esteban Atatlahuca pidió a los integrantes del Frente de Resistencia Indígena de Santiago Juxtlahuaca, que saquen las manos del conflicto interno en la agencia de Guerrero Grande, tras los hechos ocurridos el domingo 1 de agosto, que dejaron una persona muerta y ocho lesionadas.


El presidente municipal, Rogelio Bautista Barrios, dijo que ante los hechos de violencia es necesaria la intervención directa de los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para esclarecer lo ocurrido y castigar a los responsables.

Pidió a la organización Frente de Resistencia Indígena retirarse de esa comunidad, tras el asesinato de Serapia Sandoval García.

“Al ingeniero Francisco García López, a la Fiscalía General del Estado, al licenciado Arturo Peimbert Calvo, a todas las instancias correspondientes, para que nos ayuden a calmar esta violencia que se vive en la comunidad de Guerrero Grande”, enfatizó.

La síndica municipal, Maribel Velasco, señaló que la agresión realizada por pobladores de Guerrero Grande adheridos al Frente de Resistencia Indígena de Santiago Juxtlahuaca no debe quedar en la impunidad

“No es posible que se siga viviendo esta situación en nuestro municipio, por ello solicitamos de manera inmediata una mesa de diálogo de manera integral para todas las autoridades donde podamos llegar a acuerdos y no se siga dando este clima de violencia”, sentenció.

Maribel Velasco, aseguró que la violencia registrada en Guerrero Grande no es propiciada por al autoridad de San Esteban Atatlahuca, y para evitar más actos de violencia dijo que es necesaria la intervención de los gobiernos federal y estatal para instalar una mesa de diálogo y generar condiciones de paz a favor de la agencia de Guerrero Grande.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating