Noticias

Personas de buena posición económica gozaron de Oportunidades

Adriana Ramos

26 de enero. En el año 2006, mil 500 personas proporcionaron datos falsos, diciendo que eran de escasos recursos, para recibir el apoyo del programa Oportunidades, informó Juan Carlos Salgado Sánchez, coordinador estatal del programa. Esos beneficiarios fueron dados de baja.

“Algunas gentes están entrenadas para dar información y respuestas que no son adecuadas. Hemos detectado quienes han solicitado prestado un hogar para decir que es suyo”, explicó.

Salgado Sánchez dijo que en la mayoría de los casos los habitantes de una población saben cuando una familia no necesita del programa, sin embargo, los encubren por temor.

Otra de las causas por las que salieron personas del programa Oportunidades es porque contaban con acceso al ISSSTE por ser trabajadores federales o del estado, los que les permite una calidad de vida estable y por lo tanto no son considerados pobladores de bajos índices de desarrollo humano.

El coordinador estatal de Oportunidades exhortó a la población para que denuncie ante el departamento de contraloría social el nombre y población de quien recibe el beneficio sin necesitarlo.

Las denuncias pueden ser presentadas en la calle Libres numero 433, colonia centro, en la ciudad de Oaxaca o al teléfono 01 951 51 8 54 07.

El nombre del denunciante no será revelado.

Leave feedback about this

  • Rating