Huajuapan

Personas con trastornos mentales viven encerradas

Willsanive Sandoval Velasco, Regidor de Grupos Vulnerables

12 de septiembre. Willsanive Sandoval Velasco, regidor de Grupos Vulnerables, informó que las personas que sufren trastornos mentales viven encerradas por la falta de un hospital psiquiátrico en la ciudad, además por la falta de recursos económicos de sus familias deciden aislarlas en lugares deplorables.

Indicó que en Huajuapan han detectado 7 casos de personas con esta problemática, 4 de ellas han sido diagnosticadas por el hospital psiquiátrico de la capital del estado y el resto está en espera, acto que calificó de complicado debido a que viven aislados de la sociedad.

Expresó que las personas con este padecimiento viven en la agencia de El Carmen, la colonia Centro, Reforma y AltaVista de Juárez, por lo cual buscarán apoyo ante la beneficencia pública para ayudar a los enfermos, debido a que en Huajuapan no existe hospital de psiquiatría.

“Lamentablemente las personas viven aisladas de la sociedad, y olvidadas por sus familiares viviendo en condiciones infrahumanas, prácticamente en el cautiverio”, enfatizó.

Sandoval Velasco, expresó que las familias que tienen una persona con trastornos mentales tienen que destinan mil 200 pesos semanales para adquirir el medicamento que controle el padecimiento del enfermo; la mayoría de ellas son de escasos recursos.

Aseveró que este tratamiento debe ser subsidiado por los propios familiares, ya que el seguro popular no cubre los gastos del trastorno mental, mientras que ninguna otra institución pública brinda apoyo a este sector de la sociedad, motivo por el cual origina que los familiares decidan encerrarlos, sin que estos reciban un tratamiento adecuado a su enfermedad.

– Gerardo Cruz

Leave feedback about this

  • Rating