Patricia Gómez
22 de marzo. Más de 80 trabajadores de base de la clínica del ISSSTE en Huajuapan, se unieron al paro nacional en protesta por las reformas a la ley de ese instituto hospitalario.
A esta protesta se unieron aproximadamente cien maestros de la sección 22 del SNTE, quienes de manera externa dijeron apoyar ya que son trabajadores que cotizan al ISSTE.
Cruz Carrillo Acevedo, delegada sindical de la clínica señaló que la mayor inconformidad, se debe a que no se les dio a conocer de forma clara y en su totalidad el contenido de dichas reformas, y no descartó la posibilidad de que realicen mayores movilizaciones ya sea en esta ciudad o en la capital del estado.
De la misma manera, puntualizó que tal vez el paro se prolongue a tiempo indefinido, lo cual dependerá de lo concensúe la base trabajadora.
Asimismo, dijo que los líderes como Joel Ayala, Elba Esther Gordillo e incluso el mismo presidente de la república Felipe Calderón, deberían dar una explicación al respecto; “hay confusión y aun que estamos en contacto con todos a nadie se la ha explicado y en esa confusión estamos totalmente inconformes por eso”, expresó la delegada sindical.
Al paro también se unieron 17 trabajadores de la guardería del ISSSTE, dejando sin atención a cerca de 96 niños que asisten a esta estancia.
Leave feedback about this