**Exigen respeto a la resolución del año 2005**
13 de marzo. Comuneros de San Miguel Papalutla, llegaron este jueves al municipio de Huajuapan para manifestar a las autoridades del Gobierno del Estado, su inconformidad por la invasión de 607 hectáreas de tierra por parte de habitantes de Cerro de Agua, mismos que señalaron que han hecho caso omiso a la resolución dictada a favor de Papalutla en el año 2005.
Los comuneros llegaron a la inauguración del auditorio de la colonia La Merced donde se había informado que estaría el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, quien mandó como representante a Julieta García Leyva, directora de la comisión estatal de cultura física y deporte, misma que atendió a los inconformes.
Eduardo Victorino Torres Cisneros, comunero de Papalutla dijo que la preocupación por la invasión de tierra es que la tensión ha crecido entre los habitantes, lo cual podría generar un enfrentamiento si no tiene la atención correspondiente.
“Para nosotros ya es un conflicto grave con Cerro de Agua, son 607 hectáreas invadidas por los habitantes y que utilizan para el cultivo y ganado”, expresó.
Agregó que Papalutla cuenta con los documentos que las tierras en conflicto le pertenecen, pero que no habido respeto por parte de la población vecina, lo cual está afectando un aproximado de 400 comuneros.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado para que atiendan dicho conflicto y no esperen a que haya un enfrentamiento entre ambas comunidades.
Edwin García

Leave feedback about this