Juan Carlos Cruz
06 de noviembre de 2006. Huajuapan de León, Cosoltepec y San Miguel Monteverde son algunas localidades donde los padres de familia han impedido a los maestros regresar a sus escuelas después del paro.
La resistencia al regreso de los trabajadores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se da en escuelas donde los padres de familia han privilegiado a los voluntarios que los suplieron temporalmente.
El delegado del IEEPO en la Mixteca, Germán Toledo Toledo, dijo que establecerá contacto con los comités de las instituciones educativas para intentar que acepten de nueva cuenta a los mentores.
En Huajuapan de León la escuela primaria Ricardo Flores Magón es la única que falta por aceptar el regreso de los maestros, aseguró.
En dicha institución son los padres de familia quienes tienen en su poder las instalaciones de la escuela, en tanto que los maestros están trabajando en una casa particular con un grupo reducido de alumnos.
Finalmente dijo que el magisterio logrará recuperar el ciclo escolar trabajando una hora más cada día, de manera que se cumplan las 480 horas o bien, los 200 días de clases que exige la Secretaría de Educación Pública.
Leave feedback about this