05 de septiembre. El presidente del Círculo Empresarial para el Desarrollo de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, afirmó que este sábado se da el noveno aumento del año a los combustibles en esta fórmula que ha mantenido el gobierno federal por varios años de incrementos mensuales, a partir de este sábado la gasolina Magna estará a 13.04, la Premium a 13.78 y el Diesel a 13.61 pesos.
Refirió que en este año concluirá el proceso de un precio fijo y continuará un proceso diferente con la reforma energética que aunque seguirán los aumentos se hablará de precios máximos para que en el año 2017 se liberen los precios a niveles internacionales.
”Los tenemos ya muy pegados a los precios de Estados Unidos sobre todo con Texas, estos incrementos vuelven a golpear la economía mexicana, Huajuapan no es la excepción, una vez más tendrán las familias que ajustarse el cinturón estos aumentos son del 12 por ciento y ningún salario crece en ese nivel por lo que es inflacionario”, dijo.
Dijo que es una situación complicada por lo que dijo que ojalá todas estas reformas alcancen a las familias, dijo que por este motivo se están utilizando vehículos con menor cilindraje además de que cada vez más se utilizan motocicletas, con el riesgo que esto implica.
Finalmente dijo que siendo México un país productor se debería contar con precios acordes a la economía de la nación pero queremos meter costos de combustibles internacionales con salarios que no tienen nada que ver con los sueldos internacionales.
-Javier Guevara

Leave feedback about this