07 de septiembre. Estudiantes de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH), realizaron este viernes la elección para el cambio de su Secretario General del Consejo Estudiantil, cargo que entregará Jessica Judith Barragán López; en la elección participaron Estefani Pérez Lozano del 5º de la licenciatura en Educación Primaria y Diego Bravo Velásquez del 3º semestre de la licenciatura de Educación Física, el ganador lo darán a conocer de manera oficial el próximo lunes 10 de septiembre.
De manera extraoficial se ha dado a conocer que el ganador de las elecciones fue Diego Bravo Velásquez del 3º semestre de la licenciatura de Educación Física, aunque se hará público el próximo lunes a la 8:40 de la mañana en el marco del homenaje a la Bandera.
La elección inició a las 8:00 de la mañana y concluyó a las 4:00 de la tarde, con la participación de tres escrutadores de la licenciatura en Educación Primaria y tres de Educación Física, quienes fueron escogidos por sus candidatos de grupo, esto con el fin de que además fueran los vigilantes durante el proceso de elección.
Jessica Judith Barragán López, dijo que la convocatoria para la elección de su relevo, fue entregada la semana pasada, con el objetivo de que cada licenciatura de la ENEH inscribiera en tiempo y forma a su candidato.
Apuntó que será a las 12:30 del día lunes 10 de septiembre que los integrantes del Consejo Estudiantil que concluye actividades realizarán la entrega del informe de actividades realizadas y pendientes.
Señaló que la institución tiene muchas necesidades, entre ellas el edificio de la normal que se encuentra abandonado en el Lienzo Charro, al cual no se le ha dado seguimiento y el que como estudiantes sean involucrados en temas culturales proyectados a la sociedad.
“Hace falta mucho interés por parte de las autoridades porque ven a las normales como una escuela más y no con la importancia que tienen, si pensar que de dicha institución saldrán los futuros maestros y descuidan la labor importante que tiene un profesor dentro de la sociedad”, expresó.
-Edwin García

Leave feedback about this