Huajuapan

No ha cumplido ayuntamiento priísta: Procopio

Denise Luengas

19 de diciembre. El presidente del comité municipal del PAN en Huajuapan, Procopio Martínez Ramírez, aseguró que a dos años de administración, la presidenta municipal Martha García Manzanares sigue sin atender las necesidades de obra pública.

Abundó que a menos de dos semanas de asumir la dirigencia partidista y de iniciar recorridos por las agencias de Huajuapan, ha encontrado que los ciudadanos denuncian el mal manejo de los recursos públicos y la falta de atención en obras, pese a que la administración priísta había asegurado que todas las agencias tendrían apoyo.

Aseveró que a través de los regidores de oposición en el ayuntamiento exigirán que la actual administración concluya con las obras inconclusas, además de que ya analizan el segundo informe de gobierno para fijar una postura.

“En el recorrido que hemos hecho en las diversas comunidades las personas han expresado las demandas no cumplidas, la falta de obra pública lo que más reclaman es agua potable, energía eléctrica, los servicios básicos”, señaló.

Martínez Ramírez mencionó entre las agencias inconformes están Santiago Chilixtlahuaca, y Saucitlán de Morelos.

“En el caso concreto de Chilixtlahuaca, existe una obra de agua potable que quedo pendiente en la administración pasada y la cual no se ha concluido”.

Abundó que en Saucitlán de Morelos fueron tres obras las que pidieron los pobladores y ninguna se priorizó.

Por su parte el regidor de obras públicas, Juan Gabriel Varo Leyva, mencionó que están trabajando para atender las obras de las agencias y que las necesidades a las que hace referencia Martínez Ramírez debieron atenderse durante su administración, ya que debido a que dejaron muchas obras inconclusas el trabajo se ha rezagado.

Abundó que no será necesario que los regidores de oposición exijan a esta administración concluir las obras, debido a que serán entregadas al 100 por ciento al término del trienio.

“En el caso de Chilixtlahuaca, en los dos años de administración se ha estado atendiendo la obra del sistema de agua potable, este año se realizó la segunda etapa, los próximos días se estarán realizando las obras correspondientes”.

Comentó que en el caso de Saucitlán de Morelos hay trabajos de agua potable que se están realizando por etapas.

Leave feedback about this

  • Rating