Adriana Ramos
12 de abril. Del primero de enero al 10 de abril a la tesorería municipal han ingresado 79 mil 920 pesos por concepto del pago de multas de los detenidos por la policía municipal, informó el síndico procurador José Miguel Camacho Morales.
En enero recaudaron 23 mil 550 pesos, en febrero aumentaron más de 2 mil pesos, recaudando 26 mil 612 pesos con 50 centavos, y en marzo el ingreso bajó a 22 mil 927 pesos con 50 centavos. En tanto del 1º al 10 de abril entraron 7 mil 200 pesos, lo que da un total de 79 mil 290 pesos.
Cabe mencionar que durante los tres primeros meses de este año la policía municipal realizó 687 detenciones por faltas administrativas o por cometer algún delito; de esas aprehensiones 18 casos fueron consignados a las agencias del ministerio público de los fueros común y federal.
El mes en el que realizaron más detenciones fue febrero con 248, le sigue marzo con 223 y finalmente enero con 216, la mayoría de ellas por “violencia intrafamiliar, que son los delitos mas comunes, posesión de alguna arma prohibida, posesión consumo de enervante al fuero federal, riñas y lesiones”, informó.
José Miguel Camacho Morales comentó que la mayoría de las faltas administrativas y delitos son cometidos bajo los influjos del alcohol, es por ello que algunos reinciden incluso hasta 4 veces, llegando a pagar hasta 700 pesos de multa cuando reinciden, o bien se quedan detenidos por 36 horas, que es el tiempo máximo que tiene permitido resguardar en los separos a una persona.
Desde el 10 de enero, con la presencia permanente de jueces calificadores los detenidos pueden salir de inmediato tras pagar su multa, excepto si han cometido delitos graves o se encuentran en estado de ebriedad, en este último caso se les permite la salida solo si llega algún familiar que se haga responsable.
Leave feedback about this