Noticias

Más de 200 niños huajuapeños recibieron becas

 

becasbecas1

Edwin García

23 de enero. Un total de 243 niños y niñas de diferentes instituciones educativas de nivel básico, recibieron este lunes becas de estimulo a la educación por 500 pesos cada uno, correspondiente al tercer cuatrimestre del año oficial 2011, con recursos propios del municipio del ramo 28.

 

Las becas fueron entregadas en la Escuela Primaria Trabajadores del Campo beneficiando a un total de 29 alumnos de esta institución, 28 de la Escuela 23 de julio, así mismo a 24 alumnos de la primaria 21 de marzo, 21 becas a la Escuela Ricardo Flores Magon, 20 de la primaria Micaela Galindo, 29 de la Escuela Maestro Justo Sierra, 27 para la Casa Hogar El Ángel, 35 de la Primaria Lázaro Cárdenas, 23 a la primaria Valentín Gómez Farías y a siete alumnos de la telesecundaria de la colonia Reforma.

Alejandro Ortiz Gabriel, regidor de Educación y Cultura, dijo que este año entregarán un total de mil 71 becas, correspondientes a las del 2011, beneficiando a 61 escuelas, de las cuales 49 son primarias y trece telesecundarias, ubicadas en diferentes agencias municipales y 15 colonias del municipio de Huajuapan, el monto total será de un millón 606 mil 500 pesos.

Recalcó que la educación es uno de los rubros principales para el edil Francisco Círigo, por lo que están cumpliendo su compromiso con la niñez del municipio.

María Estela Sánchez Méndez, en representación de Lilia Castro Rodríguez, directora de la Escuela Trabajadores del Campo, pidió a los padres de familia que las becas fueron utilizadas para los motivos estipulados, que es la educación de sus hijos.

“Este es un estimulo que bien merecido lo tienen todos ustedes, quisiéramos que más niños obtuvieran este recurso pero no es posible y ustedes que lo reciben, aprovéchenlo como debe de ser”, expresó.

En el evento además se encontraban, Yaret Adriana Guevara Jiménez, Regidora de Monumentos Históricos; Narciso Barragán Ortiz, director de la Casa de la Cultura y Lázaro Acevedo Reyes, director de Desarrollo Social, por mencionar algunos.

Leave feedback about this

  • Rating