Beatriz García
30 de octubre. Los maestros de la sección 22 del SNTE, incluidos más de 8 mil de la Mixteca, marcharán este 25 de noviembre en la capital del estado para conmemorar el enfrentamiento del magisterio y la APPO con la Policía Federal en el conflicto del 2006.
El representante del sector Huajuapan de la sección 22, Rafael Bravo Rivera informó que durante la primer asamblea estatal que celebraron el pasado 18 de octubre acordaron realizar una megamarcha, además de una caravana motorizada hacia Nayarit, pues fue a esta entidad a donde trasladaron a los detenidos en el enfrentamiento.
La marcha partirá a las nueve horas de la localidad de Viguera al Zócalo de Oaxaca y contará con la participación de las organizaciones que integran la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
En este sentido Jaime Martínez Gordillo, el asesor jurídico del FNIC, organización a la que pertenecía el mayor número de detenidos –un total de 18-, entre ellos José Luis Oropeza Hernández, entonces miembro del FINC, Ciro Pedroza Guadarrama, líder distrital, y el mismo Martínez Gordillo, señaló que estan dispuestos a participar en la movilización.
Finalmente agregó que actualmente están programando reuniones con organizaciones y representantes del magisterio para planear la marcha y expresar su rechazo a la represión que sufrieron.

Leave feedback about this