Adriana Ramos
26 de marzo. Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino marcharon por las principales calles de esta ciudad para exigir al ayuntamiento el cumplimiento a demandas que presentaron desde diciembre de 2005.
La manifestación integrada por aproximadamente 40 personas y 21 taxis irregulares, partió de la Secundaria Federal Licenciado Benito Juárez rumbo al palacio municipal; sin embargo al percatarse de que las instalaciones habían sido tomadas por taxistas desviaron su marcha hacía su base de las suburban ubicada la calle Nuyoó, donde estacionaron las unidades y colocaron sus mantas.
Ciro Pedrosa Guadarrama, coordinador del FNIC en Huajuapan, dijo que por segunda ocasión presentarán al presidente municipal Procopio Martínez su pliego petitorio, en el que piden una cancha municipal en la colonia San Juan Diego FNIC, espacios en el tianguis de Huajuapan y la entrega de los expedientes técnicos de 40 taxis identificaos con el nombre de Benito Juárez.
Otro motivo de la marcha caravana fue apoyar a los taxistas de dicho sitio, quienes afirmó, fueron retirados de su base por integrantes de la APPO de Huajuapan.
Leave feedback about this