Huajuapan

Los empresarios gasolineros temen extorsión en inspecciones

PC099051

** Hoy el tercer gasolinazo del año**

28 de febrero. El empresario gasolinero, Víctor Manuel Círigo Arias, afirmó que este sector no le teme a la inspección de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que ha anunciado va a realizar a las gasolineras de todo el estado, a lo que le temen es que vengan malos elementos con intenciones de extorsión como ha sido en otras ocasiones.

Explicó que en este tipo de verificaciones los empresarios gasolineros los consideran positivos porque son benéficos, ya que corrigen a quienes tienen conductas negativas, el problema se presenta cuando elementos de esa dependencia vienen con la intención de extorsionarlos.

“Eso es lo que nos espanta a muchos empresarios gasolineros, que vengan con esa tendencia de extorsionarnos , que quiero decir con estos, que se busquen elementos fuera de la cuestión de la medida para sancionarnos porque hay muchas cosas en que nos pueden sancionar y no solo con la medida”, dijo.

Círigo Arias dijo que quien está robando, debe ser sancionado pero no se justifica que quieran extorsionar a quienes están dentro de la norma.

Con respecto al tercer gasolinazo del año dijo que afecta a la ciudadanía, porque provocan un fenómeno perceptivo de inflación, ya que la gasolina mueve todo afectando los bolsillos de los consumidores, incluso las ventas de combustible disminuyen en forma considerable.

Finalmente dijo que esto hace que cargue el usuario antes del aumento, pero después se normaliza; desde este sábado 1 de marzo la gasolina magna aumentará 9 centavos por litro y la Premium y el diesel 11 centavos por litro, por lo que la magna quedará en 12.50 el litro, la Premium a 13.12 y el diesel 12.95 por litro.

-Javier Guevara

Leave feedback about this

  • Rating