Huajuapan

Lluvias afectan a Coicoyan

Tramo carretero de Coicoyan de las Flores Piden atender tramo carretero Tecomaxtlahuaca  Coicoyan

19 de junio. Evelio Tobon Mejía, regidor de Asuntos Indígenas de Coicoyan de las Flores, informó que las lluvias registradas en esta parte de la Mixteca, provocó derrumbes en la carretera que comunica con Santiago Juxtlahuaca, asimismo interrumpió el suministro de energía eléctrica en la cabecera y agencias municipales.

Indicó que los derrumbes presentados en el tramo de San Juan Piñas con San Martín Peras, los ha dejado incomunicados por días por lo cual exigió a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) atienda el problema.

Manifestó que estos derrumbes afecta principalmente a los enfermos o mujeres embarazadas quienes tienen que recibir atención médica en el hospital de Juxtlahuaca.

Dijo que las pésimas condiciones de la carretera afecta a los pobladores de San Martín Peras, Lázaro Cárdenas, El Coyul, Jicaral, Encino Amarillo, San Juan Piñas, así como a los habitantes de Metlatonoc y Alcozauca en el estado de Guerrero.

“El tramo carretero esta en malas condiciones, nos indican que van a atender los derrumbes, pero hasta la fecha ahí siguen, aunado a los baches que se han originado, lo cual pone en riesgo la vida de los automovilistas que circulan en esta vialidad”, dijo.

Tobon Reyes, exigió la atención del tramo carretero, al mismo tiempo solicitó se continúen con los trabajos de pavimentación en la desviación de Lázaro Cárdenas, faltando 12 kilómetros para llegar a Coicoyan de las Flores.

Pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda el problema, ya que cada vez que llueve el suministro se ve afectado.

“Cuando se va la luz, tenemos que trasladar las vacunas del centro de salud a la población de San Martín Durazno o a Santiago Juxtlahuaca para conservar en optimas condiciones este medicamento”, puntualizó.

– Gerardo Cruz

Leave feedback about this

  • Rating