Noticias

LLama MULT al dialogo

Alicia Sandoval

16 de diciembre. El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, exhortó a los líderes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) a la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) a dialogar para lograr regresar “al pueblo triqui la paz y la concordia”.

Dijo que su propuesta es avalada también por el Partido Unidad Popular (PUP) y la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API).

A través de un comunicado Pazos Ortiz impulsa varios puntos: asistir a una mesa de paz, llamar a todos los integrantes de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales para que realicen los esfuerzos en la mediación y se concrete la mesa; y solicitar a los medios de comunicación para que a la hora de escribir, su opinión no lastimen la sensibilidad de las comunidades indígenas.

Finalmente afirmó que el MULT rechaza totalmente el uso de la fuerza y la violencia en la zona.

Leave feedback about this

  • Rating