Paola Ituarte
17 de marzo. José Luis Oropeza Hernández no renunciará al Frente Nacional Indígena y Campesino, por el contrario, seguirá ostentándose como dirigente de esa organización en Huajuapan, a pesar de que el Consejo Directivo Nacional del FNIC informó de su expulsión mediante un comunicado.
Oropeza Hernández anunció que en próximas fechas hará una serie de asambleas con los integrantes del FNIC, pues según su decir no hubo una consulta con las bases o integrantes del consejo directivo para determinar su expulsión.
Asimismo consideró que el rechazo a su persona responde más a un desacuerdo personal con el dirigente nacional del FNIC, Arturo Pimentel Salas, que a los intereses de las bases, pues luego de estar recluido en el penal de Nayarit en el marco del conflicto magisterial, Oropeza Hernández cuestionó que su líder haya entregado el palacio municipal de Huajuapan, el cual fue tomado por acuerdo de la APPO.
Cabe mencionar que el comunicado que hace pública la expulsión de José Luis Oropeza Hernández del Frente Nacional Indígena y Campesino, tiene las firmas y sello del Consejo Directivo Nacional de la organización.
Leave feedback about this