Noticias

Liberan instalaciones en Yosocuta para restablecer servicio de agua potable

** Tras lograr acuerdos en mesa de diálogo entre autoridad-Sapahua y autoridad de Yosocuta **

07 de octubre. El agente municipal de San Francisco Yosocuta, Humberto Méndez Estrada, informó que tras la instalación de una mesa de diálogo en el Palacio Municipal, en la que participaron la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, la administradora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua) y la autoridad de esa agencia, se lograron acuerdos para la limpieza del lirio acuático o lechuguilla en la presa, con lo que se liberarán las instalaciones donde se ubican los equipos de bombeo del Sapahua.

Dijo que con dicho acuerdo y tras la firma de la minuta entre las partes involucradas se restablecería el suministro de agua a través del Sapahua.

“Quedamos en el acuerdo de que se van a contratar 40 gentes por parte de la Presidencia y Sapahua, de la comunidad de Yosocuta, por 10 días, independientemente de que Sapahua meta más personas, y se le hizo ver que puede pedir el apoyo tanto con el Ejército o diversas personas que quieran apoyar”, mencionó.

Méndez Estrada expresó que tras el acuerdo alcanzado con la presidenta y el Sapahua, la asamblea de San Francisco Yosocuta valorará los avances en los trabajos y se instalará una nueva mesa de diálogo con las autoridades municipales para continuar con el saneamiento de la presa.

Manifestó que hoy jueves sostendrán una nueva mesa de diálogo para concretar los acuerdos. En ella se espera la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado para generar propuestas de solución con los gobiernos estatal y municipal para lograr el saneamiento y eliminación del lirio acuático en la presa de Yosocuta.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating