
09 de septiembre. El gobernador Salomón Jara Cruz anunció una inversión de 39.9 millones de pesos para obras y acciones de educación y salud en tres municipios del distrito de Nochixtlán.
Durante la gira de trabajo efectuada este fin de semana por esa zona de la Mixteca, el mandatario informó que se destinaron 17.8 millones de pesos para San Juan Tamazola, localidad que ocupa el lugar 73 en pobreza a nivel estatal.
Indicó que 4.496 millones de pesos serán para el mantenimiento de cuatro escuelas, así como la construcción de un techado y un aula didáctica; 288 mil pesos para 24 jefas de familia en situación de pobreza extrema; 750 mil para el abasto de medicamentos; y 2.2 millones para terminar la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica de la comunidad de San José.
Además, 1.2 millones de pesos para mobiliario y material para 22 escuelas; 1.2 millones para los programas alimentarios; 960 mil pesos para el mejoramiento de casas de las familias que más lo necesiten; y 5 millones para la pavimentación del tramo de San Juan Yuta a Llano de la Canoa.
Asimismo, indicó que en Santa Inés de Zaragoza se realizará una inversión de 6.9 millones de pesos en obras y programas, de los cuales 5 millones serán para la primera etapa de rehabilitación de la carretera de Santa Inés de Zaragoza, que comprende 14 kilómetros.
Mencionó que 385 mil pesos se invertirán en dotaciones alimentarias; 467 mil en kits de exploración de las cuatro casas de salud; y 400 mil pesos en la Unidad Médica Rural a través del programa La Clínica es Nuestra.
Así También, se destinarán 504 mil pesos para equipo y material de las escuelas; 430 mil pesos para la adquisición de diez computadoras; y 480 mil pesos para viviendas en acciones de pisos firme.
Finalmente, en Santo Domingo Nuxaá que se posiciona en el lugar 28 de pobreza a nivel estatal, invertirá 15.2 millones de pesos para acciones de apoyo al campo, agua, caminos y educación.
Apuntó que 667 mil pesos serán para alimentación; 902.991 mil para abasto de medicamentos; 680 mil para apoyo al campo; 1.4 millones para material para 21 escuelas; 2.8 millones para infraestructura educativa; y 2 millones de pesos para un proyecto de captación de agua de lluvia.
Finalmente, dio a conocer que se destinarán 5 millones de pesos para la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera Santo Domingo Nuxaá-Santa Inés de Zaragoza.
-Brenda Villarreal
Leave feedback about this