Patricia Gómez
2 de marzo. Los operativos para retirar a vendedores ambulantes de las banquetas de los mercados se ha convertido en una práctica recurrente, y es que cada día hay más comerciantes que invaden esos espacios y hasta el arrollo vehicular.
“Hemos mantenido el operativo permanente en cuanto a la situación de que no hagan base en un sólo lugar, esto se hace todos los días a través de los supervisores de mercados”, explicó Martín García Cruz, director de esa área.
Agregó que al día se realizan de uno a dos decomisos, además de que se aplican multas a quienes se oponen a la disposición de las autoridades. Las multas van desde 50 hasta 100 pesos, dependiendo de la cantidad de mercancía que ocupe el paso de los peatones o vehículos.
El problema más grave se presenta en la periferia del mercado Porfirio Díaz, en la esquina de Morelos e Hidalgo, dijo García Cruz. Otro punto crítico, a pesar de que no está en las inmediaciones de un mercado, es la Calle Colón, desde Constitución hasta Valerio Trujano.
En el último padrón de ambulantes, realizado en 2006, se registraron poco más de 150 vendedores ambulantes.
Leave feedback about this