Huajuapan

Intensifican operativos en cerro de Las Minas

Las Minas

**Liberan a delincuentes por falta de denuncias**

21 de agosto. Claudio Lauro Valladares Sandoval, coordinador de seguridad pública municipal, informó que debido a los hechos delictivos registrados en el cerro de Las Minas, intensificaron la vigilancia con operativos permanentes en la zona, aunque lamentó que por la falta de denuncia los delincuentes salen en libertad.

“Con este operativo pudimos detectar una de las pandillas que suben a la zona y se detuvieron a dos personas, prenden focos de alerta porque era padre e hijo que se dedican a robar, el joven detenido negaba que conocía al que se encontraban en la parte de abajo con un carro esperando y era su papá, fueron llevados al cuartel pero salieron libres por falta de señalamientos”, expresó.

Apuntó que para poder castigar a los delincuentes, han dialogado con el presidente municipal Francisco Círigo Villagómez y los comandantes de la Policía para que el Juez Calificador no emita de manera inmediata el pago de la multa sino una orden de arresto a la persona detenida, esto con el fin de que puedan ser denunciados y sean remitidos al Ministerio Público.

Valladares Sandoval, dijo que lamentar que un ciudadano sea víctima de la delincuencia, pero que también las personas deben de realizar las denuncias para que el delincuente pueda ser procesado y no queden impunes los delitos.

También dijo que mediante los operativos, han incrementado la vigilancia en las agencias donde han tenido reportes de abigeato, entre ellas: El Molino, Llano Grande, Yusichi, La Junta y Rancho Dolores, Rincón, Castillo, por mencionar algunas, aunque aseveró que los robos han sido de manera cotidiana.

-Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating