Huajuapan

Instala SSO clínica de heridas en Huajuapan

Instala SSO clínica de heridas en Huajuapan

24 de junio. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) conjuntamente con la Secretaría de Salud a nivel federal, instalaron en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, de Huajuapan de León, una de cuatro clínicas de heridas existentes en la entidad, para disminuir los padecimientos en las personas principalmente en aquellas que cuentan con problemas de salud crónico degenerativas.

Juana Jiménez Sánchez, directora nacional de enfermería, dijo que el objetivo de esta clínica es atender con profesionalismos a personas con diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, úlcera gástrica, entre otros, a disminuir los riesgos de una herida en su cuerpo.

Dijo que ante ello el sector salud a nivel federal y estatal, capacitó y profesionalizó a enfermeras de los hospitales de Huajuapan, Salina Cruz y la capital del estado para brindar una atención de calidad a los pacientes, disminuyendo con ello hasta un 50 por ciento el tiempo de cicatrización y curación de las heridas en su cuerpo.

“La clínica de heridas nos permitirá mejorar los procesos de cuidado y tratamiento especializado de las personas con enfermedades crónico degenerativas, además de disminuir los altos costos que generan las lesiones, lo cual dará como resultado el disminuir las infecciones nosocomiales”, explicó.

Maurilio Mayoral García, subdirector y subsecretario de los SSO, manifestó que la clínica de heridas instalada en Huajuapan se suma a los esfuerzos y lineamientos a favor de los pacientes solicitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Expresó que un 10 por ciento de los pacientes con heridas presentan alteración en la piel, lo cual puede provocar una ulcera, y hasta un 80 por ciento de los pacientes cuentan con soluciones de continuidad en la piel.

“La herida ha dejado de ser lo que era antes como un simple problema en la piel, sin embargo, en la actualidad estas se han convertido en un riesgo para la sociedad, principalmente en aquellos pacientes que cuentan con problemas de salud crónico degenerativas”, explicó.

Mayoral García, aseveró que el compromiso de los SSO, es mejorar la atención médica en los pacientes de la región y la entidad con nuevas técnicas, personal y equipo que permita disminuir los riesgos en los pacientes afectados por algún tipo de heridas.

– Gerardo Cruz

Leave feedback about this

  • Rating