Paola Ituarte
19 de octubre de 2006.- El Patronato de apoyo a bomberos de Huajuapan inicia este día una serie de actividades con motivo del 26 aniversario del sismo que destruyó a Huajuapan.
“El objetivo de los eventos es promover una cultura de protección civil y hacer conciencia de que debemos estar preparados para una consistencia sobre todo en Huajuapan que es una zona altamente sísmica”, explicó el presidente del patronato Patricio Flores Marín.
Las actividades darán inicio este jueves a las 8 de la noche con la participación de integrantes del patronato en un programa de radiomixteca, emisora que transmite vía internet. El lunes 23 de octubre se realizará la conferencia “Actividad sísmica en la región Mixteca”, impartida por el director del Instituto de Minería de la UTM a las 11 de la mañana en el auditorio de la Universidad.
El mismo día el profesor Francisco Círigo Villagómez, autor del libro “24 de octubre, el sismo de Huajuapan” presentará una conferencia, cuyo objetivo será relatar los hechos ocurridos en 1980. El evento será las 12 del día también en el auditorio de la UTM.
El 24 de octubre, día del aniversario del sismo, el patronato de apoyo a bomberos realizará un acto luctuoso en la explanada de la Libertad de Expresión; y presentará una exposición fotográfica.

Leave feedback about this