Destacado Huajuapan Noticias

Infonavit entregó distintivo “De Diez Plus” a empresas de Huajuapan 

** Una de las reconocidas fue La Mejor 105.3 FM **

12 de julio. Cuarenta empresas de Huajuapan recibieron el reconocimiento “De Diez Plus”, que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a las firmas que destacan por el puntual y correcto cumplimiento de sus obligaciones.

Entre las empresas que obtuvieron el distintivo “Empresas de Diez Plus” se encuentra la Radiodifusora XEOU S.A. de C.V., La Mejor 105.3 FM.  

La entrega de los reconocimientos la realizaron la gerente de Recaudación Fiscal de la Delegación Regional del Infonavit en Oaxaca, Mayra Castellanos García; la subdelegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Elizabeth Martínez Arzola; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Huajuapan (Canaco-Servytur), René Arias Cruz, y el consejero nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco-Servytur), Jaime Mora Cabrera.

A través del programa institucional “Empresas de Diez Plus”, que se implementó hace aproximadamente dos años, el Infonavit reconoce a las firmas que en los diez últimos bimestres han cumplido con sus obligaciones patronales y tienen un excelente comportamiento fiscal y jurídico.

Mayra Castellanos dio a conocer algunos de los elementos que se toman en cuenta para que una empresa reciba el distintivo “De Diez Plus”.

“¿Para ser plus qué necesitas? Permanencia en el empleo, que durante diez bimestres no tengamos movimientos afiliatorios de baja. ¿Eso de qué me habla de un empleador? Permanencia en el empleo; otra palomita para plus. No nada más permanencia en el empleo: líder en su segmento”, detalló. 

Agregó que el liderazgo en el segmento de una empresa consiste en que los salarios que paga a sus trabajadores sean superiores a los del promedio de sus pares, es decir, al de otras empresas del mismo giro.

Mencionó que otro factor que influye para que una empresa sea considerada “De Diez Plus” es que más del cincuenta por ciento de sus trabajadores estén registrados en la plataforma “Mi cuenta Infonavit”.

En el evento efectuado en las instalaciones de la Canaco-Servytur Huajuapan algunos empresarios pidieron la intervención de la subdelegada del IMSS para subsanar las deficiencias que existen en el Hospital Rural de esta ciudad ante la falta de los insumos básicos, los cuales frecuentemente tienen que ser adquiridos por los pacientes y sus familiares.

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating