11 de marzo. El presidente de empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar informó que en los últimos dos meses se han incrementado considerablemente el precio del petróleo por lo que en las primeras semanas del año mantuvo en 40 dólares por barril registrando en los últimos días a 60 dólares el precio de la mezcla del crudo mexicano; teniendo un impacto en el alza de las gasolinas.
Cabe señalar que el precio del combustible de Premium se encuentra en 22.78 pesos por lo que antes del jueves 11 de marzo se registraba en 22.68 pesos asimismo el precio del Diésel se encontraba en 22.78 pesos teniendo un aumento de 22.88 pesos, con respecto a la Magna se mantuvo en los últimos días en costo de 21.27 pesos.
“El problema del petróleo es un común muy político tiene que ver con la oferta y la demanda pero depende mucho de la relación de los diferentes países petroleros nosotros tenemos como referencia todo lo que pasa en cuanto a gasolina y petróleo de lado de Texas por lo que ha aumentado fuertemente estos precios” dijo.
Ballesteros Melgar mencionó que los precios de la gasolina varían de acuerdo a la cercanía de las refinerías por lo que el estado de Oaxaca se surte de terminales de abastecimientos en Salinas Cruz, Tuxtla Gutiérrez, entre otros lugares conllevando a una logística amplia y compleja para abastecer a todo el estado.
Indicó que en el mes de abril del año pasado se registró el precio más bajo del petróleo alcanzando un -2.37 dólares por consecuente Petróleos Mexicanos (PEMEX) tenía que dar dinero por vender dado que había una gran cantidad de combustibles no teniendo donde almacenarlo o pagando por ello.
“Lamentablemente todavía incremente un poco más el precio pero no podemos asegurar absolutamente nada porque como mencione hace algunos momentos depende de muchos factores siendo multifactorial el incremento o decremento de precios” dijo.
Ballesteros Melgar señaló que los precios no únicamente están aumentando en el país observando el incremento alrededor de todo el mundo aunado a consecuencia de la baja movilidad, la problemáticas para conseguir recursos, así como la problemática económica.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this