Denise Luengas
19 de mayo. Por segundo día consecutivo trabajadores del magisterio adherido a la sección 22, ocasionaron afectaciones a la circulación vial; asimismo al comercio establecido de la calle Nuyoó, debido a la toma de centros comerciales ubicados en esta zona; ante ello el comité presidido por Fidel López González, giro oficios al ayuntamiento de Huajuapan y al Modulo de Desarrollo Sustentable.
“Nuevamente nos encontramos que un grupo de profesores han bloqueado la calle y nos hemos dado cuenta que diferentes organizaciones se les ha hecho común el bloqueo de esta calle que afecta indudablemente a los automovilistas y al comercio”, dijo.
López González, explicó que es lamentable que debido a las constantes manifestaciones se vea afectado el comercio establecido, pues la pérdida de este jueves fue de aproximadamente 70 por ciento en los 65 negocios que se encuentran en la calle.
“El Comité tiene la responsabilidad de hacer un escrito para manifestar la inconformidad de los vecinos y los locatarios, esto ante las instancias correspondientes porque nos genera pérdidas económicas sin tener que ver en el problema”, dijo.
López González, comentó que con estas acciones se ve afectado el flujo de efectivo, por lo que dijo no es la mejor manera de manifestarse porque afectan a terceros.
Finalmente el presidente exhortó a los mentores que busquen otros mecanismos para hacer saber su inconformidad al gobierno estatal y federal.
Leave feedback about this