Paola Ituarte
29 de marzo. Un incendio consumió la vegetación del Cerro del Yucunitzá del lado de la agencia Junta, afectando poco más de 3 hectáreas, según el reporte de Protección Civil.
El fuego inició a las 10 de la mañana en las faldas del Yucunitzá, en terrenos de siembra, y subió hasta llegar a la cima por un lado, y por otro logró avanzar hasta el lado de la colonia del Maestro.
Un grupo de 50 a 60 personas lograron controlarlo completamente a las 3 de la tarde, luego de 5 horas de intensa jornada.
La alta temperatura causó en el siniestro un golpe de calor al presidente del Patronato de Apoyo a Bomberos de Huajuapan, Patricio Flores Marín, atendido por socorristas en el lugar de los hechos.
En el combate del fuego participaron 3 frentes, dos de ellos formados por la Policía Municipal, Protección Civil y Comisión Nacional de Emergencia, y otro más integrado por pobladores de la agencia La Junta.
El director de Protección Civil, José Antonio Ramírez García, dijo que hasta el momento se desconoce la causa que provocó el fuego.
Leave feedback about this