Adriana Ramos
28 de mayo. A 2 años de haber iniciado su construcción, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Luciano Galicia Hernández, anunció para finales de junio la inauguración de la Unidad Médica Familiar del IMSS.
Esta clínica del IMSS, ubicada en la colonia Niños Héroes, será única en su tipo en todo el país, debido a que atenderán a la población abierta, es decir, a todo ciudadano, esté o no esté afiliado al Seguro Social.
La unidad médica contará con 7 consultorios; servicios de extensión como trabajo social, centro de trabajo de recuperación nutricional, centro de rural de atención al adolescente, espacio de enseñanza, ginecología, estomatología, entre otros.
La construcción de la obra inició en junio del año 2005, pero en diciembre de ese mismo año los trabajos se suspendieron, fueron retomados hasta junio de 2006 y finamente concluirán este año.
El costo de la unidad médica familiar asciende a poco más de 64 millones de pesos, de los cuales 24 millones fueron para equipamiento y el resto para la construcción de edificio, recursos que aportó el gobierno federal.
Leave feedback about this