Noticias

Impulsarán programa para emplear a recién egresados

Adriana Ramos

19 de enero. En marzo arrancará el programa piloto “jóvenes Profesionistas” en todo el estado, que consiste en ubicar a profesionistas de 20 a 25 años en su primer empleo o en uno nuevo, pagando el gobierno los primeros 3 meses de su sueldo, infirmó el director del Servicio Estatal de Empleo, Lorenzo Hernández Ahedo.

Al pagar los primeros sueldos de recién egresados, el SEE pretende facilitar que las empresas contraten a los nuevos profesionistas.

“No podremos apoyar a todas las empresas ni a todos los trabajadores porque hay un límite económico”, expresó Hernández Ahedo, y agregó que los pagos mensuales serán mayores a 4 mil 500 pesos.

En Huajuapan  el comité de capacitación y empleo realizará un diagnostico de las empresas y profesionistas titulados y pasantes que no estén laborando para emitir una convocatoria el mes de marzo.

Para el programa piloto, el SEE destinará 8 millones de pesos para todas las regiones del estado.

Leave feedback about this

  • Rating