Huajuapan

Ilegal la destitución de funcionarios de Tonalá: Presidente Municipal

ZZZZZZZZZZ FOTO TONALA PRESI

**Llama a una marcha para buscar la paz del lugar**

28 de noviembre. El presidente Municipal de Santo Domingo Tonalá, Adrián Zaragoza Hernández, afirmó que la destitución de dos funcionarios de ese municipio es un acto fuera de la legalidad dado que el único que tiene capacidad legal de convocatoria es él como munícipe.

Lo anterior al referirse a las declaraciones de cuatro regidores de ese ayuntamiento Francisco Martínez Ríos de Ecología, de Cultura y Recreación; Oscar Hugo Herrera Hernández, síndico municipal; Alejandro Solano Círigo regidor de Salud y Fredy Espinoza Ramírez, regidor de Hacienda, quienes en conferencia de prensa, dijeron que en sesión de cabildo acordaron dichos ceses.

Explicó que desde el principio de su administración los mencionados concejales tienen el interés de usurpar sus funciones, ellos quieren el control del municipio, pero la ley es clara porque dijo que no pueden convocar y hasta el momento no ha convocado a ninguna sesión de cabildo.

” Lo contable que anda mal, lo mismo me pasaba a mí me acusaban de robar pero les pedí pruebas pero nunca me presentaron ninguna pruebas hasta ahora no tienen nada ellos no pueden destituir sin ningún motivo”, dijo.

Explicó que los regidores pretenden confundir a la ciudadanía del municipio porque han dicho que la legislatura estará determinando esta situación pero eso no es cierto.

Refirió que asimismo se está convocando a una marcha por la mañana de este domingo ya que la ciudadanía no quiere ver que se estén peleando los concejales.

“Hay inconformidad y el domingo se llevara a cabo una movilización en el municipio pero yo no sé qué va a pasar porque la gente está cansada no quiere ver que estemos peleando, y es lo que estoy haciendo he estado gestionando, este año tenemos ya algunas obras concluidas”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a los habitantes de Tonalá para que el del domingo sea un evento con respeto y civilidad.

-Javier Guevara

Leave feedback about this

  • Rating