Huajuapan

Huajuapan participó en el 1er. Encuentro de Ciudades Hermanas Morelia 2014

P9011183

25 de septiembre. El presidente Municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, participó este jueves en el “Primer Encuentro de Ciudades Hermanas Morelia 2014”, en aquella ciudad del Estado de Michoacán, en donde ofreció una ponencia relacionada con este municipio.

El edil informó que acudieron ciudades hermanadas de diferentes Estados de la República, incluso de fuera del país, dijo que también participaron los regidores Eliasub Espina Calvo y Raúl Sánchez Peña, así como el cronista municipal Santiago Barragán Zamora.

Refirió que en este evento reafirmaron el hermanamiento de este municipio con el de Morelia que fue el rompimiento del sitio de Huajuapan por el generalísimo José María Morelos y Pavón.

Dijo que difundieron la gastronomía, costumbres y tradiciones de esta ciudad, además este jueves realizó una ponencia de la influencia del General Lázaro Cárdenas del Rio en la construcción de la infraestructura de la región mixteca.

"Pero también en la exposición que he hecho esta mañana en Morelia me he referido al cambio que se dio en los años setentas con la construcción de mucha infraestructura entre ella la Presa Yosocuta que dio un cambio importante en la región”, dijo.

Finalmente dijo que fueron varios pueblos hermanados entre ellos una delegación de la Habana, Cuba, dos ciudades de Perú, así como Chilpancingo, Guerrero, del Estado de Oaxaca Huajuapan de León, entre otros; el evento de realiza del 25 al 27 de septiembre, aunque la delegación de Huajuapan solo participó este jueves 25.

-Javier Guevara

Leave feedback about this

  • Rating