**14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes**
13 de noviembre. El Director de la Clínica Hospital número 24 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Baruch Alavéz Ramírez, afirmó que los hábitos alimenticios y la falta de ejercicio son factores determinantes en el padecimiento de la diabetes.
Al conmemorarse este viernes el Día Mundial de la Diabetes, el funcionario dijo que además la herencia y la obesidad juegan un papel muy importante para padecer esta enfermedad que da paso a otros padecimientos.
”Recordemos que la diabetes en México es una de las enfermedades que provoca otras enfermedades mortales el alto índice de obesidad es factor determinante que nos ha causado esta patología, pero a pesar de que es incurable se puede controlar para evitar complicaciones”, dijo.
Dijo que este día mundial de la diabetes no solo es de concientización para las personas que ya tienen la enfermedad sino de prevención para quienes no la padecen todavía, como es hacer actividad deportiva supervisada, cuidar los hábitos alimenticios, evitar el cigarro y las bebidas alcohólicas.
Dijo que el grupo de diabéticos de esa Clínica hospital del ISSSTE, llevarán a cabo una carrera para personas diabéticas a partir de las nueve de la mañana, tanto trotando como caminando el recorrido será de la clínica hacia la calle Hidalgo hasta el parque Independencia y de regreso a la clínica por la calle Antonio de león.
La conmemoración del Día Mundial de la diabetes fue instituido en el año 1991 por la federación internacional de la diabetes (FOD) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto por la fecha de nacimiento de Frederick Banting que junto con Charles Best descubrieron la insulina en el año 1922.
-Javier Guevara

Leave feedback about this