Uncategorized

Gobierno acuerda no descontar salario a maestros paristas

IMG-20140311-06643

**S-22 no descartan continuar con movilizaciones**

11 de marzo. Rigoberto Martínez Escamilla, representante en Huajuapan de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que a través de un acuerdo con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el director general del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría Bolaños no les descontará a los docentes los dos días que pararon labores.

“Por estos dos días no habrán descuentos, la construcción del Plan de la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) será un proyecto con la opinión de la sociedad, padres de familia, maestros y organizaciones sociales para su elaboración”, dijo.

Martínez Escamilla, señaló que el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) se realizará con las propuestas que surjan en los foros que llevarán a cabo en las regiones del Estado a partir del 24 de marzo al 23 de mayo, misma que además buscarán que sea reconocida en las leyes del Estado.

Agregó que fueron los temas que abordaron este miércoles en el foro estatal en la Alameda de León, donde además como sección 22 acordaron no descartar las movilizaciones.

Cabe mencionar que este miércoles concluyeron los bloqueos carreteros que realizaron en la Mixteca en las vías que comunican de Huajuapan a Tehuacán, Puebla, a la altura del municipio de Santiago Chazumba y a la Ciudad de México, en los límites de Zapotitlán Palmas, mientras que en la carretera de Huajuapan-Oaxaca, tomaron la caseta de cobro ubicada en Coixtlahuaca.

-Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating