Patricia Gómez
20 de marzo. La erosión de la tierra en el municipio se debe principalmente a los fraccionamientos que se realizaron de manera indiscriminada en la ciudad, informó el regidor de desarrollo rural, Jesús Miguel Martínez Ramírez.
“La verdad hemos sido muy cuidadoso en el uso de suelo ya que con anterioridad en Huajuapan se habían autorizado fraccionamiento de manera indiscrimina, hemos tratado de regular esto”, expresó.
Destacó que las áreas que presentan una mayor erosión son las agencias de Vista Hermosa y el Molino; así como una parte de lo que se conoce como la Cañada, en donde la poca vegetación que existe se esta deforestando de manera indiscriminada debido a las diferentes construcciones que ahí se realizan.
Sin embargo, señaló que el municipio cuenta con cerca de siete áreas nutridas de vegetación, ubicadas en Rancho Rincón, área importante de proteger, Rancho Reyes, Cavernillas, entre otros, de las cuales se busca que sean áreas protegidas para evitar su deforestación.
No obstante, lamentó que se encuentren en territorio privado, por lo que destacó que se debe concientizar a las personas del medio rural para trabajar en la reforestación ya que aseguró, “estamos en un momento crítico”, sobre todo en lo referente al abasto de agua.
Leave feedback about this