**Llegan acuerdos con el IEEPCO y SEGEGO**
07 de agosto. Israel Ramírez Martínez, representante general del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC), dijo que por acuerdo con las autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para brindar seguridad en San Miguel Tlacotepec y una elección transparente el próximo domingo 12 de agosto, suspendieron las movilizaciones y permitirán la realización de los comicios en el municipio.
Cabe señalar que para exigir atención a las demandas antes mencionadas, los militantes del FNIC habían tomado en días pasados las oficinas del IEEPCO en la Capital del Estado y la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en Huajuapan.
“Nosotros decidimos posponer nuestras movilizaciones hasta que se realice el proceso electoral, no queremos que se suspendan por cuestiones externas…”, dijo.
Ramírez Martínez, aseveró que como FNIC no participarán con alguna planilla en dicha elección y que votarán como ciudadanos sin tener que ver con la organización, ya que no fue el objetivo de las movilizaciones sino para exigir el respeto a los derechos políticos de todos los habitantes de la comunidad.
Edwin García

Leave feedback about this