07 de diciembre. El Sistema Integral de la Familia (DIF) del municipio de Huajuapan, hizo entrega este viernes de aditamentos a personas mayores y jóvenes con discapacidad que habitan en comunidades marginadas de la localidad.
Los beneficiados recibieron, muletas, sillas de rueda, andaderas y bastones, de acuerdo a su necesidad y la valoración de especialistas; quienes eran originarios de: Santa María Yusichi, Rancho Castillo, Rancho Rincón y Santiago Chilixtlahuaca.
Guadalupe Palma de Círigo, presidenta del DIF Municipal, dijo que los apoyos entregados fueron gestionados en la unidad de discapacidad del DIF estatal, el cual encabeza, Mane Sánchez Cámara de Cué.
“Huajuapan tiene de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 3 mil 700 personas con discapacidad, y hoy los beneficiarios fueron personas de la tercera edad, aunque también tenemos a niños que recibieron sus silla de ruedas”, expresó.
Palma de Círigo, apuntó que uno de los problemas que han observado como DIF municipal, es que muchos adultos no se acercan a la institución, esto debido la lejanía, falta de recursos o problemas a causa de la misma discapacidad, problemas a los que se suma la apatía de los familiares a las personas adultas.
Finalmente dijo que otro de los trabajos que se avecinan por medio de la institución es la campaña “Acobijando Huajuapan”, el cual esperan realizar la próxima semana aunque aún están por definir el día y hora.
-Edwin García

Leave feedback about this