Huajuapan

Entrega CNTE Palacio Municipal

IMG-20130914-03206

15 de septiembre. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del sector Huajuapan de la sección 22, entregaron la noche de este sábado a una comisión de regidores del Ayuntamiento el Palacio Municipal el cual habían tomado el pasado viernes.

El Palacio fue liberado aproximadamente a las 9:00 de la noche, posteriormente los maestros marcharon hasta llegar a la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH).

La comisión fue integrada por Rivelino Velasco Merlín, Síndico Procurador; Jaciel Martínez Ramírez, Regidor de Agencias y Colonias; Marcos Avendaño Bautista, Regidor de Desarrollo Urbano y Ramón Benjamín Medina Legaría, Secretario Municipal.

Rivelino Velasco Merlín, dijo que como autoridades buscan las mesas de diálogo ante cualquier problema, lo cual celebró que en esta ocasión hayan llegado a acuerdos con la CNTE para no afectar los festejos patrios como fue el grito de la independencia, realizado la noche de este domingo.

“Los acuerdos son permitir los festejos tanto del grito, el desfile y el acto cívico, aunque la autoridad está valorando si se realiza el desfile”, dijo.

Añadió que como autoridades serán respetuosos de la garantía de manifestación, así como de las determinaciones que tome el gobierno estatal y federal.

Por su parte Ever Merino López, integrante de la coordinadora sectorial de la CNTE, reiteró que la decisión de retirar la toma del Palacio fue para no afectar los festejos patrios en el municipio.

“En la plática con las organizaciones sociales que encabezan esta actividad en apoyo al magisterio se decidió entregar el Palacio para que los ciudadanos pudieran presenciar o realizar el grito de independencia como en años pasados”, expresó.

Agregó que por acuerdo de la asamblea estatal continuarán con las movilizaciones en la Ciudad de México, aunque estarán en la espera de las acciones a realizar.

-Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating