05 de agosto. El jefe de la unidad del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Donaciano Martínez Portillo, afirmó que en los primeros siete meses del presente año, la dependencia ha beneficiado a través del programa Bécate con un millón 700 mil pesos el pago de becas dirigidas a clases populares.
Dijo que en términos generales los programas que maneja la dependencia están aterrizando con apoyos necesarios a comunidades como Amatitlán, San Simón Zahuatlán, Juxtlahuaca, San martin Peras, Coicoyan de las Flores, Yucunicoco.
Dijo que en los que respecta a Tlaxiaco, se han beneficiado poblaciones como Amoltepec, Itunyoso, Atatlauca, y de Nochixtlán Apasco y Chicahua, entre otras.
“Afortunadamente se han beneficiado con el programa Bécate, se les capacita con lo que necesitan y una pequeña beca, en lo que respecta al programa fomento al auto empleo se ha apoyado a los jóvenes con iniciación de puestos de trabajo, se hace el convenio se firma en donde ellos se hacen responsables de contratar el personal y se les envía alguien capacitado”, dijo.
Finalmente dijo que para lo que resta del año se tiene contemplado seguir apoyando a más comunidades a través de estos programas dirigidos a las clases más desprotegidas económicamente.
-Javier Guevara

Leave feedback about this