Edwin García
15 de marzo. El ayuntamiento de Huajuapan, tendrá que pagar a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la cantidad de 273 mil 335 pesos, más intereses, para no perder el apoyo 2011 del programa Rescate de Espacios Públicos; dinero que la ex administración de Martha García Manzanares no aplicó en la construcción del parque Bicentenario, de la colonia La Merced.
Este martes en sesión ordinaria de Cabildo los concejales aprobaron pagar el monto luego de la explicación que dio el edil Francisco Círigo quien dijo que personal del programa acudió a la ciudad a realizar la inspección y dio el veredicto; la notificación de la reintegración del recurso, se realizó de manera escrita al regidor de Obras Públicas, Víctor Cisneros Ríos.
Cisneros Ríos, informó que dentro de las observaciones se encuentra la mala calidad de la pintura, la cual fue hecha con brocha y no con compresora de aire como está en el contrato, por lo que tendrán que reintegrar la cantidad de 12 mil 500 pesos.
En cuanto a los juegos infantiles, mencionan que no corresponden al modelo del presupuesto y que los que están, ponen en riesgo a los pequeños por estar construidos con materiales peligrosos, por lo que requieren el reembolso de 125 mil 746 pesos.
También informaron que de cuatro luminarias solares presupuestadas, solo colocaron tres, por lo que piden los 43 mil 465 pesos restantes.
En el estudio realizado al gimnasio que se encuentra al aire libre, informaron que el presupuesto era de nueve aparatos y que sólo colocaron seis, los cuales tampoco corresponden a la marca ni modelo, por lo que requieren la cantidad 80 mil 680 pesos, además de que a tan sólo dos meses de haberse estrenado ya presentan deterioro por la mala calidad de los materiales.
Asimismo señalaron que los barandales no corresponden a las medidas, ni calidad del material, por lo que requieren la cantidad de 7 mil 308 pesos.
Y por ultimo hacen el señalamiento de la placa conmemorativa, la cual no corresponde a lo establecido, además de que no debía llevar el nombre de la ex presidenta municipal, Martha García Manzanares, por tratarse de una obra con inversión federal, por lo que piden la reintegración de 2 mil 436 pesos.
Cisneros Ríos, informó que tienen como fecha límite este mes de marzo para realizar los pagos señalados.
“Si nos ponemos analizar tantas inconsistencias e ineptitudes y fraudes de la administración anterior, no terminaríamos, pero si queremos que los ciudadanos estén enterados de estas situaciones; inclusive el supervisor de las obra se negó a firmar los documentos, porque no aprobó las negociaciones del contratista con las ex autoridades”, dijo.
El documento de dichas observaciones, fue expuesto en la sesión de cabildo, donde a solicitud del regidor de Educación y Cultura, Alejandro Ortiz Gabriel, pidió para que se llame a la constructora responsable de la obra y repare los daños o reintegre los recursos al municipio para no tener que cargarlos al erario público.
Leave feedback about this