Huajuapan Noticias Slider

En riesgo instalación de casillas para Revocación de Mandato pro conflicto en Santiago del Río

** Grupo inconforme exige auditoría y terminación de obras de la administración pasada **

20 de enero. Integrantes del grupo inconforme a la expresidenta municipal de Santiago del Río, Lourdes González López, exigieron a la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (ASFEO), se fiscalicen los recursos y obligue a la terminación de obras de la administración pasada, al mismo tiempo dijeron que derivado del conflicto político, será la población quien determine sí se instalan o no las casillas para la jornada electoral del 25 de enero de la Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara Cruz.

Expresaron que la toma del auditorio y el Palacio Municipal continuará hasta tener atención a sus demandas como son la nulidad de la elección que convocó la expresidenta, así como se designe a través de la Secretaría de Gobierno (Sego), designe un Comisionado Municipal y se emita una nueva convocatoria apegada a sus usos y costumbres a una asamblea extraordinaria que permita la participación de la ciudadanía y se evite la manipulación para el nombramiento de la autoridad de Santiago del Río.

“Que cuando vayan a dar el recorrido de obras que nos envíen, sino pueden ir muchas personas aunque sea los poquitos fuéramos y allá adentro ustedes dieran su opinión de las obras, ese dinero es del pueblo no es especialmente de ella (expresidenta)… En la comunidad de Santiago del Río no se sabe sí se van a instalar las casillas para la Revocación de Mandato, lo que sí sabemos por determinación de la comunidad sí se llega a instalar estas casillas no va a ver oposición para que se instale, vamos hacer valer el derecho para votar no sabemos la decisión de los ciudadanos sí va hacer la continuidad o revocación del señor gobernador, nuestro tema no es el gobernador, nuestro tema es al interior de la comunidad, la expresidenta Lourdes González López su cabildo, las obras y la auditoria que la vamos a solicitar por tercera ocasión”, enfatizaron.

Los inconformes reiteraron el llamado al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), para que actúe de manera imparcial al momento de analizar la impugnación realizada a la asamblea ordinaria, además de exigir al Congreso local se autorice la auditoria de los recursos de los ramos 28 y 33 del periodo 2023-2025.

Expresaron que por ello, continuarán en sus exigencias y sus acciones terminarán hasta tener atención a las mismas y se siga contando con el respaldo de la ciudadanía de Santiago del Río quienes exigen el esclarecimiento de los recursos, terminación de obras y se nombre nueva autoridad municipal.

-Gerardo Cruz

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating