Adriana Ramos
24 de abril. La videoteca municipal, que se encuentra en el interior de la biblioteca Rafael Ramírez Castañeda está en el olvido, pues mensualmente sólo 15 personas piden los videos.
Los usuarios de la videoteca regularmente son maestros, quienes acuden para consultar sobre los temas relacionados con sus materias, informó la encargada de la biblioteca pública municipal, Leticia Ramírez Arreazola.
La videoteca cuenta con 598 videos en formato VHS y 516 en Beta, que fueron donados por la dirección general de bibliotecas, y otros más adquiridos por la biblioteca municipal. La variedad de películas abarca las históricas, biográficas, del cine mexicano, científicas, entre otras.
Por mencionar algunos materiales, están las películas de Pedro Infante, Cantinflas, Frida Kahlo, Chaplin, El Holocausto, y algunas series documentales relacionadas con la pintura, museos, monumentos y el sistema solar.
Muchos de los materiales sólo pueden ser aprovechados en la biblioteca, pues son pocos los reproductores de los formatos Beta y VHS que permanecen en los hogares, debido a que las videocaseteras han sido sustituidas por el DVD.
No obstante, los materiales pueden salir al domicilio del usuario que tramite una credencial de la videoteca, pagando una cuota de 3 pesos por cada salida de una cinta.
Leave feedback about this