12 de noviembre. El presidente Municipal de Santiago Huajolotitlán, Santiago Juan Peñaloza Rodríguez, informó que se han iniciado los trabajos en el tramo de carretera en la agencia de Santa María el Zapote.
Dijo el edil que la reparación de este tramo se calcula en unos 15 a 20 días, dado que se tiene que retirar una gran cantidad de tierra que es la que dificulta estos trabajos en la zona del hundimiento de la carretera.
Refirió que se acercaron con diversas instancias de gobierno dedicadas a la conservación de carreteras para pedir apoyo para esta reparación y no encontraron ninguna respuesta.
”Nosotros nos acercamos con el presidente municipal de Huajuapan y nos está apoyando con una máquina y un operador nosotros ponemos todo lo demás que se necesita y esta reparación es provisional porque a fin de año ya no hay recursos para este tipo de obras, tardará de 15 a 20 días esta obra”, dijo.
Explicó que será mucha la tierra que se va a mover, que es lo que ha hecho que se colapse la carretera y dijo que está en funcionamiento la brecha que se habilitó y que es un camino cosechero que está siendo útil para la circulación de vehículos.
Finalmente reconoció el trabajo y la disposición de los habitantes tanto de San Sebastián Progreso como la Santa María el Zapote.
-Javier Guevara

Leave feedback about this