Huajuapan

Emplaza MULT a Gobierno del Estado

**Levantan plantón del Palacio de Gobierno**

Emplaza MULT al Gobierno del Estado

23 de agosto. Tras una mesa de diálogo entre la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) Uriel Díaz Caballero, dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), emplazo al Gobierno del Estado a dar respuestas sobre el atentado cometido en contra de Juan Domingo Pérez Castillo, en un lapso no mayor a una semana de lo contrario iniciarán con bloqueos carreteros y tomas de dependencias.

Indicó que tras este acuerdo los más de 3 mil integrantes del MULT regresaron a sus comunidades de origen, en espera que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de respuestas a sus demandas.

Expresó que esperarán respuestas concretas por el asesinato de su líder Heriberto Pazos Ortiz, perpetrado el pasado 23 de octubre de 2010, así mismo exigieron se ponga en marcha el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO) en la comunidad de El Rastrojo, Cópala.

“Hemos emplazado al Gobierno del Estado para que nos dé respuesta a nuestra demanda de justicia en una semana, de lo contrario vamos a iniciar acciones contundentes en las 8 regiones de la entidad”, dijo.

Díaz Caballero, aseveró que no van a permitir que el Gobierno del Estado siga solapando este tipo de actos de violencia cometidos en contra de sus militantes, dejando como única opción realizar acciones de presión para que los funcionarios encabezados por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, haga cumplir la ley en la entidad.

– Gerardo Cruz

Leave feedback about this

  • Rating