Huajuapan

El equipo del C-2 fue destinado a La Costa

 

25 de agosto. Celestino Rivera Galicia, Síndico Procurador de Justicia y Seguridad Pública del Ayuntamiento, informó que el retrasó de la construcción del Centro de Control y Comando (C-2) en Huajuapan se debe a la falta de apoyo que hubo por parte de los ciudadanos cuando en un inicio se tenía prevista la edificación, situación por la que los recursos que estaban destinados para Huajuapan fueron enviados a La Costa donde este 24 de agosto el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo puso en marcha el C-2 en dicha región.

Cabe señalar que en un primer momento los vecinos del Fraccionamiento Villa de los Ángeles y la colonia Las Huertas, se opusieron a la construcción de la obra, al argumentar que no contaban con información detallada del proyecto.

Los vecinos de los Angeles en su momento dijeron que el predio donde se edificaría el C2 fue otorgado por el municipio a los vecinos en 1999, destinándolo para área verde, asimismo manifestaron que en el lugar se encuentra un pozo de agua.

“El recurso que estaba destinado para Huajuapan cuando hubo problemas con vecinos que no quisieron que se instalará en los terrenos donde se había asignado por parte de la pasada administración, se fue para La Costa con todo y el equipo que estaba para la Mixteca, fue un recurso que perdimos por la falta de interés de los ciudadanos y de la insistencia de las autoridades”, dijo.

Rivera Galicia, mencionó que pese al problema y de permanecer parada la obra por casi tres meses, se reiniciaran los trabajos, esto luego que el gobierno del Estado destinará 600 mil pesos para la segunda etapa.

Añadió que con la obra se beneficiará a 151 municipios de la región en el tema de seguridad; por esta razón dijo siguen insistiendo para que se concluya la construcción del edificio del C-2 en Huajuapan, ya que temen que los recursos sean enviados a Juchitán o Tehuantepec, donde también llevan un avance importante en la edificación de su C-2.

Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating