* Espera suministro del biológico para reactivar los centros de vacunación *
26 de agosto. El Ejército Mexicano suspendió la vacunación anticovid en la Mixteca y la entidad por falta de vacunas; asimismo se mantienen en espera del suministro del biológico para reactivar los centros de vacunación.
Cabe señalar que el 10 de agosto el Ejército Mexicano, a través de las brigadas rurales integradas por personal militar, oficiales, personal de las áreas de enfermería y médicos, inició la aplicación de la vacuna de la farmacéutica CanSino en la Mixteca.
La institución castrense ha aplicado el biológico a la población mayor de 18 años de edad en municipios como San Sebastián Nicananduta, Santa María Apazco, Villa Tamazulápam del Progreso, Santiago Tillo, San Miguel Achiutla, Santo Domingo Yanhuitlán, San Juan Diuxi y Magdalena Zahuatlán.
Además, San Juan Bautista Coixtlahuaca, Tepelmeme Villa de Morelos, Concepción Buenavista, Tlacotepec Plumas, San Mateo Tlapiltepec, San Cristóbal Suchixtlahuaca, Santa María Nativitas, Santiago Ihuitlán Plumas y Magdalena Jicotlán.
A éstos se suman Santiago Apoala, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Villa Tejúpam de la Unión, San Juan Teposcolula, San Antonino Monteverde, San Pedro Tidaá, Santo Domingo Tonalá, San Miguel Tlacotepec, San José Ayuquila, Santiago Cacaloxtepec, Santiago Huajolotitlán y San Jerónimo Silacayoapilla, entre otros.
El instituto armado reafirmó su compromiso mandatado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para avanzar en el Programa Nacional de Vacunación Anticovid; por tal motivo en cuanto reciba una nueva remesa de vacunas reactivará las brigadas rurales para atender los municipios mixtecos en los que falta aplicar el biológico para inmunizar a la población contra el Covid-19.
-Gerardo Cruz
Twitter: @gerardo_sri
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this